Alex Blandino tuvo un bat explosivo para producir tres carreras y anotar una, para dar a Nicaragua la victoria por 5-4 ante Alemania en 10 entradas, en el juego inaugural de la ronda clasificatoria para el Clásico Mundial de Beisbol.Los centroamericanos exhibieron su ofensiva en la parte baja de la segunda entrada, con doblete de Alex Blandino para mandar a home a Jairo Beras y luego Renato Morales conectó rodado por el jardín derecho, situación que aprovechó Blandino para su arribo al plato.

En la parte alta de la sexta entrada, el pitcher Samuel Estrada sacó un aut y luego dio dos bases por bola y Bruce Maxwell pegó toletazo para sacar la esférica del parque por todo el jardín central para tres carreras de los europeos y su delantera en la pizarra.

Al estar los alemanes a un aut de la victoria, Elmer Reyes conectó hit por el centro del campo y Omar Obregón corrió de segunda base a la registradora para igualar 3-3 y mandar el encuentro a extrainnings.

En el episodio 10, Donald Lutz recibió base por bolas y aprovechó un imparable que conectó Ludwig Glaser por toda la línea del jardín izquierdo para correr a toda velocidad y anotar la carrera que daba el triunfo a los teutones.

Llegaron los nicaragüenses a la ofensiva de la parte baja de ese episodio, y Darrel Campbell arribó a primera base en infielhit, Wuillians Vázquez falló en elevado al jardín central, luego Jairo Beras dio imparable para llegar a primera y Alex Blandino pegó doblete al jardín central para producir las carreras de Campbell y Beras y dar la victoria.

NTX