El brasileño Neymar Jr. renovará en los próximos días su contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta junio de 2021, según ha anunciado hoy el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

“En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Nunca nos ha comunicado que se quiere ir, al contrario. Como sería un contrato de larga duración, lo tenemos que hacer con mucho cuidado”, ha dicho Bartomeu en una comparecencia de prensa.

El nuevo contrato de Neymar con el Barça podría suponerle unos ingresos anuales de 15 millones de euros netos, extremo que no ha confirmado Bartomeu. El compromiso actual se agota en junio de 2018.

El dirigente ha asegurado que el Real Madrid en ningún caso ha torpedeado la renovación del brasileño y ha insistido que la continuidad de Neymar “nunca ha estado en peligro” y que no le constan ofertas de otros clubes (PSG, City, United, Real Madrid), pese a lo publicado.

En cuanto a la decisión de Leo Messi de abandonar la selección argentina, el presidente del Barça ha indicado que se trata de “un tema muy personal” y ha recordado que el barcelonista es “patrimonio del mundo del fútbol”, así como que las temporadas tienen “calendarios muy duros”.

Cree Bartomeu que en un futuro el Barça se planteará la renovación del argentino. “Nuestro es objetivo es renovar a nuestros mejores jugadores y Leo Messi está en la plenitud de su carrera”, ha dicho.

También ha asegurado que no se llegó a un acuerdo de más duración con Dani Alves, hoy ya jugador del Juventus, porque “quería un acuerdo más largo” y en cuanto a nuevas contrataciones ha confirmado la de Samuel Umtiti (Olympique Lyon).

El presidente del Barça no ha podido confirmar si Denis Suárez volverá a la disciplina del club. “No está confirmado del todo”, ha asegurado.

Bartomeu ha dicho que el argentino Javier Mascherano tiene contrato en vigor, pero ha admitido que el director deportivo, Robert Fernández, viajó a Estados Unidos para reunirse con él.

“Mascherano dijo que quería seguir. Irse del Barça es muy difícil, porque es un gran club y tenemos un gran equipo”, ha admitido.

Otro de los nombres propios de futuro es el de delantero Gabriel Jesús (Palmeiras). Bartomeu ha utilizado el socorrido “ni confirmo ni desmiento” para referirse al interés del Barça. “Lo he visto unas cuantas veces este año y es un gran jugador”, ha admitido.

En todo caso, el presupuesto del club azulgrana para realizar nuevas incorporaciones alcanza los 68 millones de euros, cantidad a la que se sumarán las ventas que se produzcan. A ese monto hay que restar los 25 millones empleados en la compra deUmtiti.

También se ha referido Bartomeu a la posible sanción que puede sufrir el Real Madrid por parte de la FIFA, por el mismo motivo que el club azulgrana fue sancionado por el ‘caso Masía’, y ha dicho que hay que reflexionar al respecto.

“Los grandes clubes se dedican a formar jugadores. No se qué hará la FIFA en ese caso, pero hay que evolucionar más. El nuevo presidente de la FIFA (Gianni Infantino) viene del mundo del fútbol y creo que hay puentes de comunicación al respecto”, ha insistido.

El dirigente también ha anunciado que el club cerrará el ejercicio económico con un nuevo récord de ingresos, que se situará en torno a los 670 millones de euros.

Así lo ha confirmado el dirigente durante el habitual balance de la temporada con la que se cierra el curso futbolístico. “Volveremos a tener un nuevo récord de ingresos, situado en 670 millones de euros, 62 más que el año pasado”, ha dicho.

Además ha comentado que la deuda se ha reducido en 40 millones de euros, para situarse en 280 millones de euros, mientras que la ratio entre la deuda y EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se situará por debajo de los 2,50.

Se ha congratulado por “el gran acuerdo conseguido” con Nike, que le supondrá al Barça 155 millones de euros anuales a partir de 2018, que es cuando vence el actual contrato.

“Hemos conseguido un acuerdo récord y seguimos ligados a una gran compañía”, ha comentado Bartomeu. En cuanto al acuerdo principal de patrocinio de la camiseta, el dirigente ha dicho que el Barça está negociando con el gobierno de Catar y también con “otras dos corporaciones”.

“Los acuerdos tienen que ir al ritmo que queremos nosotros y dejaremos pasar el tiempo necesario. Estaría bien comenzar la temporada con un patrocinador y trabajamos para ello”, ha informado.

 

EFE