El secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, se mostró hoy convencido de que el argentino Javier Mascherano y el brasileño Neymar da Silva vestirán la camiseta azulgrana la próxima temporada, mientras que confirmó que el club repescará a Denis Suárez del Villarreal.

En una comparecencia de prensa en la que ha hizo una valoración deportiva de la temporada y desgranó los planes de futuro con vistas al mercado de verano, el responsable deportivo del primer equipo de fútbol salió al paso de las informaciones que sitúan al argentino y al brasileño lejos del Camp Nou.

Sobre Mascherano, Robert, quien en la misma comparecencia anunció el adiós del brasileño Dani Alves, dejó claro que el argentino no seguirá los pasos del lateral brasileño.

“Hablé con Javier en su momentos. Sabe cuál es la opinión generalizada de todos. Mascherano va a continuar en el Barcelona y buscaremos un marco que sea positivo”, puntualizó el secretario técnico.

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue Neymar, quien todavía no ha firmado la ampliación de contrato con el Barcelona.

“Tiene un acuerdo con el club y lo notificará. ¿Me preguntas si va a continuar Neymar? Va a continuar”, aseveró Roberto, quien destacó que el delantero está “feliz” en Barcelona y que “ni él ni su entorno han manifestado una situación de nerviosismo” con su situación.

Una de las nuevas caras en la pretemporada del primer equipo azulgrana será Denis Suárez. El Barcelona notificará el próximo 1 de julio al Villarreal que hace efectiva la cláusula de recompra del jugador gallego.

Menos clara está la presencia de Marc Bartra el próximo curso, aunque la intención de Robert es que, si el zaguero finalmente deja el primer equipo, siga vinculado al club.

“Tendremos que ver qué es lo que va a decidir Bartra. Yo no quiero que se vaya y, si lo hace, quiero que esté vinculado y que triunfe en el Barça”, subrayó sobre el caso de uno de los jugadores menos utilizados la pasada temporada por Luis Enrique.

Precisamente, la del central es una de las posiciones que el Barcelona deberá reforzar en el próximo mercado. El secretario técnico señaló que el club baraja muchos nombres para ocupar esa posición, si bien enfatizó que no se han puesto en contacto con el defensa brasileño del PSG Marquinhos.

“Es un jugador que gusta a cualquiera, pero ni he hablado con el jugador ni con el PSG”, reiteró.

Uno de los jugadores que sonó con fuerza el pasado invierno para reforzar la delantera azulgrana fue el delantero del Celta Manuel Agudo ‘Nolito’, de quien Robert eludió valorar su posible fichaje.

“Ni confirmo ni desmiento nada. Hablar de jugadores en concreto complica la negociación. Creo que eso fue perjudicial el pasado invierno. Tenemos todos los respetos al club y al jugador y no voy hacer ningún tipo de valoración”, agregó.

En cualquier caso, no quiso dar a conocer el presupuesto con el que cuenta para reforzar la primera plantilla, si bien indicó que “puede variar en cualquier momento”.

En el capítulo de salidas, entre los planes del club no se contempla la marcha de alguno de los dos porteros, Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo, que en las dos últimas temporadas se han repartido la titularidad.

En este sentido, el secretario técnico azulgrana reconoció que habló con el meta teutón y su entorno, a los que transmitió un mensaje de tranquilidad.

“Hablé con su entorno pero estoy muy contento de cómo van las cosas, de la evolución y estoy muy tranquilo. Lo más importante es la tranquilidad”, zanjó.

Por último, no prevé Robert que el turco Arda Turan cambie de aires este verano, pues el cuerpo técnico espera que sea un jugador “determinante” con vistas a la temporada 2016-17.

 

EFE