El delantero brasileño Neymar Jr ha firmado hoy su renovación con el Barcelona hasta junio de 2021, con una cláusula de rescisión que se situará en 250 millones de euros en los tres últimos años de su contrato.

Según ha informado el club azulgrana, la cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones en el primer año de contrato, ascenderá a 222 millones de euros el segundo y se fijará en 250 a partir de entonces.

Antes de su incorporación a la selección olímpica brasileña para disputar los Juegos de Río de Janeiro, Neymar y el Barcelona protagonizarán el 15 de julio un acto protocolario para cerrar este acuerdo.

Neymar llegó a la disciplina del Barça en junio de 2013. El delantero brasileño percibirá unos 15 millones de euros netos con el nuevo compromiso alcanzando con el cuadro catalán.

Desde que fichó por el Barça, el delantero ha firmado 85 goles y ha conseguido ocho títulos. Además su progresión le ha llevado esta temporada a ser tercero en la votación del ‘Balón de Oro’, que volvió a ganar Leo Messi.

En esta última temporada ha participado en 41 partidos (4.654 minutos) y se ha convertido, tras Luis Suárez, en el jugador más utilizado por Luis Enrique Martínez.

Ha ganado ocho títulos con el Barça y ha sido decisivo en las finales. Suyo fue el tercer y definitivo gol con el que el equipo catalán derrotó el año pasado al Juventus en la final de la Champions y este año ha conseguido el 2-0 en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla. EFE