Por experiencias propias y compartidas con otros colegas y gente del futbol, la integración del Necaxa en su regreso a la Liga MX se hará sin sentimentalismos ni será con una base de jugadores del América, afirmó el técnico Alfonso Sosa Cisneros.“Nos han ofrecido muchos jugadores, algunos de América, pero el Necaxa ya no es su filial y buscará a los mejores disponibles y que nos puedan ayudar más”, afirmó.

Sostuvo que la intención es armarse de la mejor forma y con la gente para jugar y competir en esta categoría y las condiciones en las que se buscará la permanencia en la liga MX.

En entrevista al salir de una de las sesiones del segundo día de trabajos de la Reunión anual del futbol mexicano, que se realiza en un hotel de la zona de playas, el estratega de los Rayos del Necaxa dijo que desde que se logró el ascenso empezaron el análisis de jugadores que requieren.

Agregó que también comenzaron a recibir ofrecimientos de elementos para incorporarlos al equipo y que uno de los que más lo ha hecho es el América.

En ese sentido, comentó que lo más importante es encontrar elementos que llenen el perfil que buscan, que más del equipo que se les ofrezca lo que necesitan es armar un conjunto competitivo, de mucha lucha.

Reiteró que Necaxa buscará reforzarse en todas las líneas, que si bien hay una base de los que consiguieron el título, por las condiciones en las que empezará con el tema del cociente, están obligados a conseguir lo mejor.

“En todas las posiciones vamos a buscar, en todo caso implica que todos arranquemos de cero, aquí no podemos garantizar absolutamente nada, lo más importante es generar competencia”, aseveró.

Reiteró que si hay jugadores que llenen el perfil que busca, entonces se hará el esfuerzo por contratarse pero que en este momento no tiene ni dará nombres de esos elementos en los que hay interés.

“Insisto nos han ofrecido a muchos jugadores, incluso del América, pero no queremos encasillarnos y sólo ver futbolistas que vengan de ese equipo como anteriormente se hacía”, aseveró.

Sosa Cisneros logró en el 2013 el campeonato en el ascenso MX al frente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y consiguió el regreso del equipo universitario después de 20 años a la Primera División hace apenas un año.

Sin embargo, no logró la permanencia del equipo en la Liga MX y la UdeG regresó apenas un año después a la Liga de Ascenso MX.

NTX