Con miradas distintas pero llenos de ilusión, Necaxa y Cruz Azul empiezan el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, cuando este sábado midan fuerzas en la cancha del estadio Victoria.

En actividad de la primera jornada, el duelo comenzará en punto de las 21:00 horas en suelo aguascalentense, con arbitraje de Marco Ortiz, en lo que marca el retorno de los hidrocálidos a la Primera División del futbol mexicano.

Necaxa querrá arrancar de buena manera el certamen en su presentación con su afición, que siempre fiel arropó en el Ascenso MX y desean que el premio ahora sea la permanencia definitiva en la máxima categoría.

Rayos aprovechó la regla 10/8 para reforzar todas sus líneas sin problema alguno a la espera de que los refuerzos respondan a las expectativas con miras a la salvación, por lo pronto este sábado tratarán de dar el primer paso con una victoria frente a un rival de jerarquía.

El técnico Alfonso Sosa sabe lo que es pelear por el no descenso e incluso hace poco sufrió la pérdida de categoría con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, algo que intentará de evitar al frente de un histórico cuadro del Necaxa.

Enfrente estará Cruz Azul, que siempre en un comienzo de torneo revive la ilusión de la institución y sobre todo de sus seguidores de por fin frenar la sequía de títulos. En este Apertura 2016 la meta no cambia, el título es una necesidad y más porque La Máquina ni siquiera calificó a liguilla en los últimos certámenes.

Con pocos refuerzos, pero al parecer con buen talento, el conjunto cementero buscará acabar con la maldición y al menos este sábado espera sacar esa victoria que siempre sube el ánimo en un arranque de torneo. Desde 1997, Cruz Azul no conoce las mieles de un campeonato liguero.

NOTIMEX