Luego de la ventaja que tomó en el duelo de ida de su serie semifinal en calidad de visita ante Potros de Hierro del Atlante, Rayos de Necaxa espera ser el primer finalista del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX.El 2-1 que obtuvo en su visita al estadio Andrés Quintana Roo a mitad de semana, podría ser suficiente para que Rayos esté en la final del certamen, en duelo programado para este sábado en punto de las 20:00 horas en el Victoria.

Dicho escenario será testigo del duelo que sostendrán Rayos y Potros por el pase a la disputa por el título de la liga de plata este sábado, el cual se espera muy disputado dada las necesidades del visitante por recuperarse de ese primer golpe recibido en casa.

Rayos, tratará de jugar con esa desesperación del rival para meterlo en su estilo y que se desgaste en busca del empate o de ir más allá en el marcador, lo que de alguna manera le ayudaría para concluir la obra iniciada en Cancún.

Sin embargo, debe estar consciente de que el gol de ventaja con el que llega no es ninguna garantía de nada, sobre todo si el once necaxista toma en cuenta que Atlante suele venir de atrás para darle la vuelta al marcador como le ocurrió con Celaya.

Potros de Hierro se levantó de ese 1-0 en contra sufrido en casa contra el cuadro guanajuatense en cuartos de final y con ello se instaló en esta instancia donde vive una situación similar, por lo que no se le puede dar por eliminado.

Máxime que querrá celebrar sus 100 años de existencia en el futbol mexicano con una final y ganarla, para después pelear por el ascenso al máximo circuito ante Bravos de Juárez, campeón del torneo pasado, pero falta lo que decida el Necaxa.

NTX