Necaxa salió bien librado este miércoles en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Ascenso, al ganar al Atlante 2-1 en encuentro realizado en el estadio Andrés Quintana Roo de esta ciudad y espera cerrar la obra el sábado en Aguascalientes.

Por Necaxa, autogol del portero Manuel Marroquín al 49 y Antonio López duplicó la cuenta al 91, en tanto por Atlante anotó Rodrigo Prieto al 65.

“Potros de Hierro” del Atlante salió a galope para el primer tiempo, con una estrategia que le permitiera irse con el triunfo y de esta manera cerrar la serie en Aguascalientes.

Sin embargo, se encontró con un Necaxa bien plantado en la cancha. Tanto Jesus Isijara como Jahir Barraza se mostraron incisivos para ir por la victoria y el conjunto hidrocálido poco a poco comenzó a tomar el control de las acciones, se vio mejor en el medio campo y aunque no anotó en el primer tiempo, sí generó oportunidades de gol.

Atlante movió el esférico con entereza, pero Necaxa controló sin presión y con el estilo de juego del técnico Luis Sosa mantuvo cerrado el medio campo. Ambos cuadros, en su afán por marcar primero, se trenzaron en un festín de faltas que hizo un juego lento.

Los trazos largos fueron la constante entre las metas. El cuadro local mostró cautela y sólo intento buscar un error del rival; mientras los visitantes se vieron aguerridos, pero les faltó terminar las jugadas.

Los primeros 45 minutos fueron intensos y sólo con aproximaciones que fueron bien controladas por ambos arqueros.

Para el complemento, Necaxa buscó la anotación desde el inicio y al minuto 49 tuvo su recompensa, y si el error lo había buscado desde la primera parte, ahora se dio gracias a que el zaguero Manuel Marroquín desvió un disparo de Isijara para autogol.

La moral se vino abajo. La banda derecha fue el camino que Necaxa encontró para hacer daño. Así que al 65 de acción se produjo una descolgada por ese sector vía Isijara, quien envió centro al área para que Rodrigo Prieto marcara de cabeza el segundo de la noche.

Ya con dos goles en contra, Atlante se fue con todo y con el apoyo de la afición puso en aprietos al arquero Gutiérrez, quien estuvo acertado para evitar el gol.

El paraguayo Enzo Prono tuvo el primero, al 79, pero no pudo rematar con buena dirección. El equipo de Eduardo Fentanes requirió de hacer cambios en busca de acortar el marcador.

En la recta final del partido, el silbante estuvo dudoso en algunas jugadas y cuando Atlante estuvo cerca de anotar, sus avances se vieron cortados por la decisión arbitral. Potros deseaba un gol para ir a Aguascalientes a remontar, si es que en casa se iban con la derrota.

Ya en tiempo de compensación llegó el premio al esfuerzo, al 90+1, Antonio López, quien entró de cambio Prono, marcó dentro del área para acortar marcador.

Atlante cerró fuerte el segundo tiempo, pero no alcanzó para empatar y tendrá que ir a Aguascalientes a remontar la adversidad.

Alineaciones:

Atlante.- Gerardo Ruiz, Jimmy Bermúdez, Ernesto Reyes, Manuel Marroquín, Óscar Uscanga (Carlos Iván Rosel, 57), Irving Zurita (Allam Bello, 68), Fernando Espinosa, Francisco Uscanga, Enzo Prono (Antonio López, 77), Carlos Garcés y Gabirel Hachen. DT Eduardo Fentanes.

Necaxa.- Yosgart Gutiérrez, Brayan Beckeles, Marcos González, Erick Vera, Mario de Luna, Michel García, Jesús Isijara, Xavier Báez, Rodrigo Prieto (Alberto Sánchez, 82), Jahir Barraza (Óscar Fernández, 66) y Luis Gallegos (Omar Mendoza, 88). DT Luis Sosa.

NOTIMEX