Por ser un equipo que está inmiscuido en la lucha por evitar el descenso, el delantero colombiano Yimmi Chará aseguró que Necaxa será un rival difícil para Monterrey, que buscará este sábado su segundo triunfo en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.“Un equipo que esté en esa posición siempre quiere ganar y lo necesita, para ellos será importante si ganan el sábado, es una buena plaza, pero tenemos que hacer bien el trabajo, asumirlo con responsabilidad, Necaxa es un equipo que se para bien, debemos tratar de aprovechar los espacios que se generen”, declaró.

Chará jugó con Dorados Sinaloa en torneos anteriores, en los que lucharon por evitar el descenso, por lo que sabe lo que representa que un conjunto atraviese por esa situación.

Por otra parte, manifestó que para el cuadro regiomontano será importante conseguir su primera victoria como local dentro del presente certamen del futbol mexicano.

“Siempre es importante y más ganar en casa, Rayados en el semestre pasado se acostumbró a ganar y más como local, el club y la afición se lo merecen, esperemos que lo logremos el fin de semana”, indicó.

Respecto a que en las próximas horas regresarán al equipo los jugadores César Montes y Alfonso González luego de que el Tri Sub-23 quedó fuera de los Juegos Olímpicos Río 2016, dijo que es importante para el equipo que estén prácticamente completos y se mostró confiado en que superarán rápido la eliminación.

“Es difícil porque se va con una ilusión, ningún país quiere quedar eliminado en la primera ronda, pero son muchachos que aunque están jóvenes son maduros y sabrán afrontar esta situación”, agregó.

NTX