Rayos de Necaxa, recién ascendido a la Primera División del futbol mexicano, perdió este día ante Monarcas Morelia por 1-4, en duelo que sirvió de preparación a ambas escuadras de cara al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.El choque se disputó en las instalaciones del cuadro michoacano y constó de cuatro tiempos de 30 minutos, en los que Monarcas fue superior gracias a los goles del colombiano Luis Gabriel Rey, el argentino Alejandro Gagliardi y un doblete de Miguel Sansores.

Por parte del equipo que dirige Alfonso Sosa, Jonathan Valdivia decoró el marcador para el 4-1 definitivo, partido en el que fue titular el portero Yosgart Gutiérrez.

Gutiérrez, quien fue pieza clave para el regreso del cuadro hidrocálido a la máxima categoría del futbol mexicano, habló de la competencia que tendrá en el arco, toda vez que el club fichó al argentino Marcelo Barovero, quien todavía no reporta con Rayos.

“Hay que trabajar fuerte, hay que seguir compitiendo, lo tomo así, ya Alfonso (Sosa) decidirá. Tenemos algunos partidos pendientes, amistosos, y el equipo va agarrando forma poco a poco; la intención es llegar de mejor forma al inicio del torneo”.

Recalcó el deseo de Necaxa por mantenerse en Primera División, “sabemos que es muy diferente al Ascenso; acá la calidad es mayor, pero estoy en un gran equipo, hay que trabajar duro y mostrar el hambre que demostramos para ascender. Ojalá que seamos un cuadro protagonista”.

NTX/