Napoli se dio un festín en el duelo que sostuvo ante la Lazio en el estadio San Paolo, donde se llevó el triunfo con una goleada de 5-0, lo que significó su primera victoria en el futbol italiano.

Apenas con 14 minutos de juego, la defensa “blanquiazul” cometió un error en la salida que aprovechó el delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien robó el balón y con una media vuelta venció al arquero para abrir el marcador.

La escuadra dirigida por Maurizio Sarri incrementó la diferencia 2-0 al 35, gracias al brasileño Allan Marques, quien apareció por la espalda de los defensores para recibir un pase filtrado de Lorenzo Insigne y con un disparo colocado mandó el balón al fondo de las redes.

En la parte complementaria, Higuaín sacó un remate potente que alcanzó a contener el portero Federico Marchetti, pero el rebote le quedó a Insigne, quien sólo tuvo que empujar el esférico y de esta manera poner el 3-0 al 47.

Ante la complicada situación, los visitantes poco a poco comenzaron a quedarse sin reacción y al 59 permitieron que el “Pipita” Higuaín arrancara con balón controlado desde el medio campo, y cuando llegó al área puso el 4-0 con un disparo cruzado.

La obra fue culminada al 79 por Manolo Gabbiadini, tras un pase de Allan, con un remate por encima del arquero que significó el 5-0 definitivo.

En otro compromiso de este domingo en la Serie A, Fiorentina no pierde el paso y se impuso 0-1 a Carpi en el estadio Alberto Braglia, para ubicarse como tercer lugar general.

La única anotación del partido fue al 35, obra del delantero senegalés Khouma Babacar, quien controló el balón en el área chica y con una media vuelta sacó un remate que fue tapado por la defensa, pero en su segundo intento mandó guardar el balón en la portería.

La escuadra “viola” llegó a la tercera plaza con nueve puntos, a tres de la cima, dejando a Carpi en zona de descenso con apenas una unidad luego de cuatro fechas disputadas en Italia.

NTX