Napoli confirmó el buen momento que vive y este domingo se consolidó como líder en solitario del futbol italiano al vencer de visitante 4-2 al Sampdoria, en un encuentro correspondiente a la fecha 21 y que se disputó en el estadio comunal Luigi Ferraris.El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador para la visita al minuto nueve, mientras que al 18 de tiempo corrido Lorenzo Insigne cobró de forma magistral un penal para el 2-0.

El argentino Carlos Correa puso el 2-1 para el cuadro local al minuto 45 y mandar al descanso con dicho marcador, aunque la segunda parte fue dominada por los hombres de Maurizio Sarri.

Ya en el 60 de tiempo corrido el eslovaco Marek Hamsik puso el 3-1 para “los Azzurri”, mientras que el 3-2 fue obra de Eder para el Sampdoria.

La cuenta fue cerrada por el belga Dries Mertens, quien ingresó de cambio al minuto 75 y anotó cuatro minutos después para el 4-2 definitivo.

Con este resultado Napoli llegó a las 47 unidades y es líder solitario del Calcio, mientras que Sampdoria se quedó en el puesto 17 con 23 unidades.

Otro equipo que goleó esta jornada fue el Lazio, quien barrió 4-1 al Chievo con goles de Antonio Candreva a los minutos 66 y 81, Danilo Cataldi al 72, y el senegalés Balde Keita al 90+6. el esloveno Bostjan Cesar había adelantado a la visita al minuto cinco.

Por idéntico marcador, Palermo aplastó a Udinese con los goles de los suecos Robin Quaison (35) y Oscar Hiljemark (56), el marroquí Achraf Lazaar (77) y el macedonio Aleksandar Trajkovski (87). Por el Udinese descontó al 79 el francés Cyril Théréau:

Resultados dominicales de la fecha 21 de la Primera División de Italia:

Fiorentina 2-0 Torino

Sassuolo 0-2 Bologna

Inter 1-1 Carpi

Lazio 4-1 Chievo

Sampdoria 2-4 Napoli

Palermo 4-1 Udinese

Hellas Verona 1-1 Genoa

NTX