El Nápoles, sin el argentino Gonzalo Higuaín, que pagó su última jornada de sanción, goleó este miércoles 6-0 al Bolonia gracias a un doblete de Manolo Gabbiadini, un triplete del belga Dries Mertens y a un tanto del español David López y volvió a la senda del triunfo tras caer ante el Inter, colocándose de momento a seis puntos del líder Juventus.

El cuadro napolitano disputó un partido de gran concentración y se fue al descanso por delante 2-0 gracias a un doblete de Manolo Gabbiadini. El exjugador del Bolonia puso el 1-0 en el marcador con una gran zurda cruzada (m. 10), tras un pase al hueco de Dries Mertens y amplió distancias anotando con seguridad un penalti (m. 35).

Con las dianas de hoy, Manolo Gabbiadini llegó a cinco tantos en esta temporada y promedia un gol por partido desde que remplazó al sancionado Higuaín.

El Nápoles dominó con gran autoridad a lo largo de todo el encuentro ante un Bolonia que sigue sin ver luz y que no gana desde hace más de dos meses (1-0 al Udinese el pasado 14 de febrero).

Mertens fue el protagonista de la segunda mitad, al anotar tres goles en 30 minutos que sentenciaron al Bolonia (m. 58, m. 79 y m. 88). El español David López, que acababa de saltar al campo, cerró el triunfo con su primer tanto de la campaña (m. 90).

Con esta goleada, el Nápoles recupera confianza y tendrá ahora seis días para preparar el importante choque directo contra el Roma del próximo lunes, fundamental en la lucha por la calificación directa a la Liga Campeones. EFE