Con anotación del argentino Gonzalo Higuaín, Napoles venció a domicilio 1-0 a Palermo, en partido correspondiente a la jornada 29 de la Seria A, celebrado en el estadio Renzo Barbera.Desde el comienzo del juego los visitantes dominaron, al tener oportunidades claras de los atacantes Lorenzo Insigne y José Callejón; sin embargo, las intervenciones de Stefano Sorrentino evitaron el gol napolitano.

Al minuto 22 llegó Gonzalo Higuaín a mover los números en el marcador a través de un tiro de penal, su disparo potente y a la escuadra derecha del arquero Sorrentino silenció al Renzo Barbera.

En la segunda mitad el juego se equilibró, con llegadas de ambos bandos, pero el marcador ya no se movió tras la anotación de ‘Pipita’ Higuaín.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Maurizio Sarri sumó 64 puntos que lo ubican en la segunda posición, mientras que Palermo es decimoséptimo con 27 unidades.

En la capital italiana, Lazio venció 2-0 a Atalanta con doblete del alemán Miroslav Klose, quien convirtió al minuto 67 tras pase del centrocampista Stefano Mauri.

En tiempo añadido, el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo, consiguió el segundo tanto para los “Blanquiazules” al minuto 95.

Con el triunfo, Lazio sumó 41 puntos que lo sitúan en el octavo puesto, mientras que Atalanta con 30 unidades se ubica en la decimoquinta posición.

NTX