Michael Albasini (Orica-GreenEdge) fue el ganador de la quinta y última etapa del Tour de Romandía, mientras el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se consagró con el “maillot” amarillo y se alzó con la victoria.“Nairoman” estuvo dentro del pelotón para proteger su ventaja de 19 segundos sobre el francés Thibaut Pinot, en tanto, el español Jon Izagirre se ubicó tercero.

En el kilómetro 25 de carrera se formó una fuga de gran nivel con el británico Chris Froome (Sky), el español Carlos Verona (Etixx-Quick Sep), el costarricense Andrey Amador (Movistar), Michael Albasini (Orica-GreenEdge).

Además del holandés Wilco Kelderman (LottoNL-Jumbo), el belga Sander Armée (Lotto-Soudal), el etíope Tsubagu Grmay (Lampre-Merida), el italiano Moreno Moser (Cannondale), y los franceses Jérôme Coppel (IAM) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale).

Este domingo fue un día lluvioso, por ello hubo una caída en el pelotón en el último kilómetro del español Ion Izagirre, pero no afectó a Quintana que vuelve a sumar una general de una vuelta WorldTour, como también logró en la Volta a Catalunya de este año.

Resultados de la quinta cuarta etapa en el Tour de Romandía:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.Michael Albasini (SUI/OGE) 4:13:17

2.Andrey Amador (CRC/MOV) 0

3.Wilco Kelderman (HOL/TLJ) 0

4.Niccolo Bonifazio (ITA/TFS) 0

5.Moreno Hofland (HOL/TLJ) 0

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.Nairo Quintana (COL/MOV) 16:20:20

2.Thibaut Pinot (FRA/FDJ) 19

3.Jon Izaguirre (ESP/MOV) 23

4. Ilnur Zakarin (RUS/KAT) 26

5. Tom Dumoulin (HOL/TGA) 57

NTX