El español Rafael Nadal, número cinco de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció este lunes al dominicano Víctor Estrella en dos sets, por 6-4 y 6-4, en partido amistoso celebrado en el Coliseo de Puerto Rico.Ante aproximadamente cuatro mil personas, ambos tenistas dieron la mejor versión de si y deleitaron a los presentes, a pesar que no disputaron ningún trofeo de un Grand Slam.

En el primer parcial, Nadal y Estrella Burgos, ubicado en el lugar 67 del conteo mundial, dejaron todo sobre la cancha, en honor al compromiso.

En el segundo set hicieron alardes de sus habilidades. Pero el ex número uno consiguió la victoria, por lo que expresó que disfrutó la visita. “Es la primera vez que estoy en Puerto Rico, pero he recibido el cariño de los puertorriqueños. La pasé muy bien”, dijo.

Destacó que espera hacerlo bien en el Masters 1000 de Miami y que le hubiera gustado disfrutar de mayor tiempo en la isla caribeña, donde espera volver, pero esta vez de vacaciones.

Estrella Burgos, por su parte, resaltó que Nadal es un campeón dentro y fuera de la cancha. “Siempre ha sido un honor entrenar con él y este partido de exhibición fue como estar en casa. Fue un gran partido y estoy contento”.

NTX