Río de Janeiro, 11 ago (EFE).- La pareja española formada por Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza han decidido retirarse del torneo de dobles mixto de lo Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que la pareja checa formada por Radek Stepanek y Lucie Hradecka accede directamente a los cuartos de final de la competición.

Nadal, que tenía previsto entrar en acción en el mixto junto a Muguruza, ya había puesto en duda la participación después de haber jugado dos partidos, el individual y el de dobles, y había estado más de cuatro horas sobre la pista.

Tras consultar con su equipo, la capitana Conchita Martínez, su tío Toni Nadal, el doctor Ángel Cotorro y su compañera Garbiñe Muguruza, el equipo español optó por abandonar la competición.

Si Nadal, en cuartos de final individual y en la final de dobles hubiera vencido también el mixto, el viernes afrontaría también otros tres encuentros.

“Tengo que hablar con mi equipo, tengo que hablar con Garbiñe hablar con el medico, hablar con mi gente y ver que pasa y veremos. Ahora mi intención es jugar pero nunca se sabe que puede pasar después de hablar con el equipo porque yo me debo a ellos también”, dijo Nadal tras el partido contra los canadienses Vasek Pospisil y Daniel Nestor dejando ya en duda su participación. EFE

apa/jad