El español Rafael Nadal (5) iniciará este martes la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro frente al español Pablo Carreño, luego de la derrota en el Abierto de Argentina.Nadal declaró para el portal oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que decidió acudir al evento pues en Brasil siempre ha tenido actuaciones destacadas.

“Vine porque las cosas acá siempre me han salido bien. Primero fui campeón y llegué a semifinales el año pasado y acá estoy de nuevo. Estoy con mucha ilusión y muchas ganas de competir”, afirmó.

El nacido en Mallorca no se siente preocupado pese a perder la semana pasada en Argentina y está feliz de tener una nueva oportunidad en Río para redimirse.

“Mi estado de ánimo es bueno. Estoy feliz de estar en Río. Perdí en semifinales la semana pasada, teniendo un match point a favor, así que pude haber ganado ese encuentro, pero eso es parte de la vida del tenista.

“Ayer entrené bien, espero entrenar hoy bien de nuevo y llegar bien preparado para mañana. El ánimo está perfecto, después veremos si las cosas salen bien en la competición”, expresó.

El número 5 del ranking de la ATP no quiere volver a jugar como antes, pues tiene en mente siempre superarse.

“No pienso volver a mi mejor tenis, pienso jugar mejor que ayer y mañana jugar mejor que hoy. Ya es suficiente de hablar de si puedo jugar de nuevo mi mejor tenis o no. No sé hasta donde vaya a volver.

“Lo único que me motiva es jugar mejor y ser mejor cada día. Después veremos hasta donde puedo o no puedo llegar. Soy feliz con lo que hago y trabajo duro para intentar darme las posibilidades de competir bien y de estar preparado para luchar por las cosas que me motivan. Pero no pienso en el pasado”, concluyó.

NTX