El español Rafael Nadal señaló que decidió jugar el Abierto de Argentina porque deseaba seguir compitiendo, tras su eliminación en primera ronda en el Abierto de Australia.“Decidí rápido (venir a Argentina). Perdí pronto en Australia y, bueno, no quería estar mucho tiempo sin competir”, afirmó el número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

A su llegada a Argentina, el originario de Manacor, España, indicó que defenderá su título en el torneo de Buenos Aires, donde debutará este miércoles, “el año pasado tuve una muy buena experiencia, inolvidable, así que me siento feliz de estar nuevamente aquí”.

Por ello, aseguró que se encuentra muy bien físicamente, además el cariño de la gente en Argentina es muy especial para él, por lo que espera recuperar su recuperar su mejor nivel, donde tendrá a tres de los mejores 12 jugadores del circuito como máximos rivales.

En el torneo, jugará su compatriota David Ferrer, raqueta número seis a nivel mundial, el francés Jo-Wilfred Tsonga, ubicado en el lugar nueve, y el estadunidense John Isner, situado en el 12. Además podría enfrentar a su amigo, el argentino Juan Mónaco.

NTX