El tenista español Rafael Nadal tuvo que venir de un 1-4 adverso para ganar el primer set y sacarle el partido al estadunidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2 en el Masters 1000 de Madrid y pasar a cuartos de final.Con un inicio dubitativo, el quinto preclasificado sembrado del torneo tuvo que remontar un 1-4 contra la raqueta norteamericana, para ganar cinco juegos consecutivos y adjudicarse la primera manga 6-4.

Con la confianza ganada, el abanderado de España para los próximos Juegos Olímpicos en Río 2016 continuó en plan grande y se adelantó rápidamente 2-0, ganando así siete juegos al hilo, pero Querrey vendió cara la derrota al empatar el segundo parcial 2-2.

Sin embargo, el cuatro veces campeón del certamen silenció al número 37 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en el resto del set para firmar los cartones definitivos de 6-4 y 6-2 en una hora y nueve minutos.

Así, Nadal continúa su camino para ganar su tercer título del año, tras coronarse en Montecarlo y Barcelona, pero antes deberá enfrentar al portugués Joao Sousa, quien eliminó al americano Jack Sock en tres mangas 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2.

El duelo para el luso tuvo un trámite complicado en el segundo parcial, pero logró imponerse en dos horas y 14 minutos a Sock y debido al desgaste de hoy, su desempeño contra el ibérico dentro de los ocho mejores podría verse mermado.

Otro que alcanzó esta fase de la competencia es el australiano Nick Kyrgios, pues despachó en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos, en un partido en que se vieron dos puntos de quiebre por bando.

El uruguayo desperdició cinco oportunidades más para romper el saque de la raqueta australiana, por lo que Kyrgios avanzó y disputará un lugar por las semifinales ante el japonés Kei Nishikori, sexto sembrado del torneo.

Resultados de octavos de final del Masters 1000 de Madrid:

Rafael Nadal (ESP/5) a Sam Querrey (EUA) 6-4 y 6-2

Joao Sousa (POR) a Jack Sock (EUA) 6-1, 6-7 (3/7) y 6-2

Nick Kyrgios (AUS) a Pablo Cuevas (URU) 7-6 (7/5), 4-6 y 6-3

NTX