La actividad de los atletas mexicanos en los Juegos Paralímpicos Río 2016 inició este jueves a temprana hora dentro de la piscina del Estadio Acuático Olímpico y cumplieron en sus rondas preliminares para avanzar a las finales.

Las nadadoras Vianney Trejo Delgadillo y Doramitzi González entraron en acción en el segundo heat eliminatoria de la prueba 100 metros espalda femenino –S6, donde solo una logro clasificar a la final.

Trejo Delgadillo, sin importar que tenga cinco códigos de excepción que muestran las discapacidades, fue cuarta en la ronda preliminar con un tiempo de 1:34.01 minutos para alcanzar un lugar en la disputa por medallas.

Mientras que González se quedó en la orilla, culminó con un lapso de 1:40.71 minutos en el sexto escalón y eso no le permitió acceder a la gran final.

El campeón paralímpico Gustavo Sánchez hizo su presentación en el primer heat eliminatorio de la prueba de los 100 metros estilo libre masculino S4 y cumplió al quedar en el tercer lugar con un tiempo de 1:30.06 minutos para meterse a la final.

El capitalino registró el sexto mejor cronometraje con miras a la final, por lo que deberá mejorar su accionar más tarde para refrendar la medalla de oro.

Sánchez Martínez parte con una sola mano, intenta tocar pared con mano derecha y realiza el intento simultáneo con el otro brazo, además de que arrastra las piernas o intenta realizar patada según los códigos de excepción.

En la modalidad de 100 metros estilo libre femenino S3, Patricia Valle sacó la cara y con el séptimo mejor tiempo general clasificó a la final al registrar 2:09.03 minutos, fue cuarta en su ronda preliminar.

En esta prueba quedaron eliminadas Haide Viviana Aceves Pérez (2:18.91 minutos) y Fabiola Ramírez (2:34.10), quienes se ubicaron noveno y décimo segundo sitio de la clasificación general.

NOTIMEX