La atleta nepalí Gaurika Singh, de 13 años y superviviente del terremoto en Nepal ocurrido en abril de 2015, es la atleta más joven de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.Singh, quien competirá el domingo 7 de agosto en la prueba de 100 metros espalda, reside en Londres desde los dos años, pero en 2015, durante un viaje a Nepal para participar de una competición deportiva, la adolescente fue víctima del sismo.

“Fue terrorífico. Estábamos en el quinto piso de un edificio y no podíamos escapar, así que nos quedamos debajo de una mesa durante diez minutos y tras las réplicas bajamos las escaleras”, explicó Singh, quien aseguró que “afortunadamente el edificio era nuevo” y no colapsó.

Cerca de nueve mil personas murieron en el devastador sismo que azotó Katmandú y las municipalidades alrededor de la capital de Nepal.

Singh es la benjamina entre los más de 10 mil 500 atletas que participan en los Juegos de Río y competirá en la misma alberca olímpica que nadadores como Michael Phelps, el atleta olímpico con mayor número de medallas en la historia de los Juegos.

NTX