La nadadora paralímpica Haidee Aceves señaló que en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 existen amplias posibilidades de acceder al podio, pero para lograrlo se alista para viajar a Colombia para seguir con la preparación final.Aceves, quien irá a Colombia junto con Valeria López y Arnulfo Castorena, apuntó que lo importante es seguir con los parámetros de entrenamientos, ya que, a menos de dos meses de la justa paralímpica, se debe trabajar sólo es aspecto físico.

“Trabajaremos cuestiones de la aclimatación y adaptación, porque aquí las condiciones son semejantes a las de Río, mi objetivo es mejorar mi técnica y pulir esos últimos detalles que nos faltan, como la salida y la vuelta de campana”, detalló Aceves.

Los tres nadadores estarán concentrados en Bucaramanga, Colombia, con la finalidad de entrenar en condiciones similares a las cuales se encontrarán en Río de Janeiro, Brasil, en septiembre venidero.

La jalisciense rompió el récord de América en 50 metros dorso, categoría S3, con un tiempo de 1 minuto, 07 segundos, 35 centésimas, en su última competencia de fogueo, el Can Am 2016, en Ottawa, Canadá.

“Estaba con carga de entrenamiento, así que creo que vamos bien y que haremos un buen papel en Río de Janeiro”, sentenció.

NTX