La nadadora Gaurika Singh es la deportista más joven que estará presente en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, justa en la que competirá en la prueba de los 100 metros espalda.La competidora de Nepal tiene 13 años y 255 días de edad, pero el reto de cumplir con una buena actuación en las albercas brasileñas está intacto e intentar pelear por medallas.

“Es bonito aunque un poco irreal”, mencionó la atleta más joven de Río 2016, pero a pesar de la corta edad tiene el temple para dejar la presión de lado y disfrutar la competencia.

Subrayó que siempre ha querido ir a los Juegos, pero pensaba que era demasiado joven para Río. “Cuando hace un mes me confirmaron que tenía la marca mínima y estaría en estos Juegos fue un shock tremendo”.

El año pasado, la nadadora compitió en el Campeonato Mundial de Natación en Kazan, Rusia, sin conseguir presea, pero sí aumentó su experiencia, mientras que los Juegos del Sur de Asia se adjudicó tres medallas de bronce y una de plata.

El 8 de agosto entrará en acción la nepalí, que llegó a Río 2016 cargada de ilusiones, anhela poner a prueba su preparación en Inglaterra, donde también estudia, y demostrar que el susto del terremoto que sacudió a Nepal en 2015 es un impulso en salir adelante tras sobrevivir a semejante tragedia.

“Fue terrorífico. Estábamos en el quinto piso de un edificio y no podíamos escapar, así que nos escondimos debajo de una mesa durante 10 minutos que parecieron interminables. Luego, conseguimos salir a la calle y refugiarnos de los constantes temblores que se repetían”, declaró.

NTX/