El nadador mexicano Jesús Hernández Hernández consiguió la medalla de bronce en la gran final de 50 metros espalda masculino S4, luego de detener el cronómetro en 45.30 segundos.

En esa misma prueba, el deportista tricolor Juan Reyes estuvo cerca de subir al podio, al terminar el recorrido en cuarto lugar con un tiempo de 45.46, mientras el “azteca” Gustavo Sánchez Martínez finalizó en el sexto sitio con marca de 49.41.

El Estadio Acuático Olímpico fue testigo de la hazaña de Hernández Hernández, quien se presentó con formidable nivel desde la ronda preliminar donde consiguió el tercer mejor registro de la jornada matutina con tiempo de 44.49 segundos.

Por su parte, y a pesar de haber mejorado su primer cronómetro del día (45.96), Reyes se quedó a centésimas de subir a la premiación al igual que Sánchez Martínez, quien no tuvo fortuna en la gran final y cosechó un tiempo mayor que en su turno en la ronda de clasificación (47.95).

Tras esta actuación, el nadador Jesús Hernández logró completar el podio del evento, el cual estuvo encabezado con la medalla de oro por el checo Arnost Petracek (43.12) y con la presea de plata por el chino Yuntao Liu (45.01).

NTX/