El Museo del Fútbol Mundial de la FIFA abrirá sus puertas al público, en el centro de Zúrich, el próximo 28 de febrero, tan solo dos días después de que se celebren las elecciones a la presidencia del máximo organismo balompédico mundial.

Según informa la FIFA en un comunicado, tras las obras desarrolladas durante dos años, en diciembre la empresa constructora hizo entrega oficial a FIFA Museum AG del edificio concluido y se ha previsto la apertura para dicho día.

La FIFA, se indica, ha invertido 140 millones de francos suizos en las obras de remodelación y reforma del edificio, de los que unos treinta corresponden al museo.

La aseguradora Swiss Life, propietaria del inmueble, cerró un contrató de arrendamiento con la FIFA hasta el año 2055.

En el comunicado, se explica que hasta esa fecha se llevará a cabo una serie de pruebas. “Varios grupos vendrán al museo a testarlo. También pondremos a prueba la capacidad máxima”, indicó Stefan Jost, director del museo, quien aseguró que “es importante estar totalmente preparados de cara a la inauguración”.

El precio de las entradas rondará los 20 francos suizos. Los visitantes que acudan, a los 3.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en tres plantas, podrán contemplar más de mil objetos que representarán las diversas facetas del mundo del fútbol.

Además de la evolución del fútbol internacional, y la singularidad de la Copa del Mundo, las personas que acudan podrán entrar en un universo multimedia e interactivo y experimentar las emociones que despierta a diario este deporte.

El museo cuenta con más de quince paneles interactivos y más de 60 pantallas, en las que se proyectarán imágenes con el fútbol como protagonista.

Una de las grandes atracciones será el trofeo original de la Copa del Mundo. “En nuestras salas de reuniones y eventos se pueden organizar todo tipo de actos o emocionantes mesas redondas”, apuntó Jost.

También dispondrá de un bar dedicado al mundo del deporte, restaurante, cafetería, tienda y biblioteca, con más de 4.000 obras relacionadas con el fútbol, que se podrán visitar sin necesidad de comprar entrada.

 

EFE