Nada para nadie tras el primer día de acción en la semifinal de Copa Davis 2015 entre Gran Bretaña y Australia, pues tanto Andy Murray como Bernard Tomic cumplieron en sus respectivas tareas y colocaron la serie 1-1.

Para dar el banderazo de salida en la Emirates Arena de Glasgow, se presentó el consentido de casa y actual monarca olímpico, quien lució contundente para aplastar al joven Thanasi Kokkinakis, al son de 6-3, 6-0 y 6-3 en tan sólo una hora y 47 minutos.

Aunque esta temporada no pudo sumar otro título de Grand Slam, Murray se confirmó como uno de los mejores del año, con un servicio implacable y su tan celebrada devolución que ha puesto en aprietos a los mejores del orbe.

Del otro lado de la red, estuvo un “Kokk” asustado, con muy poca experiencia y lejos del nivel que lo llevó a saltar al Top 100 mundial, sometido por las equivocaciones propias y forzadas.

Murray fue dueño y señor de la cancha, de superficie dura, y le respondió a sus compatriotas, que de antemano contaron con dos puntos “seguros”, producto de su participación como singlista.

Una decena de “aces”, 93 por ciento de efectividad con el primer saque y 42 tiros ganadores dejaron en la lona al “aussie”, de quien se esperaba al menos un poco más de resistencia.

Para el segundo punto apareció en escena la carta fuerte de los oceánicos, Tomic, quien hasta su tercera oportunidad de sacar para el partido pudo sellar la obligada victoria.

Su rival, Daniel Evans, ocupa el lugar 300 del escalafón, pero eso de poco importó y le plantó cara a “Bernie” para complicarlo por espacio de dos horas y 57 minutos, en un trámite que pintaba para ser más efímero.

Con parciales de 6-3, 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 6-4 y con el aliento incondicional de su coterráneo Lleyton Hewitt desde el banquillo, Tomic sacó adelante su examen y mantuvo vivas las esperanzas del conjunto capitaneado por Wally Masur.

Este sábado sólo se disputará el tradicional punto de dobles y, a reserva de algún cambio de último momento, los anfitriones apostarán por la dupla de Dominic Inglot y Jamie Murray, hermano de Andy; en tanto que la visita jugará con Samuel Groth y el veterano Hewitt.

Mientras que el domingo se definirá todo con los duelos de Andy Murray y Bernard Tomic, seguido del Evans y Kokkinakis.

NTX