Más allá de la evidente baja de juego que ha mostrado Moisés Muñoz en la portería de América, que le costó la titularidad, el clásico nacional es un partido que se le da, ya que el guardameta sólo ha perdido uno desde el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.El elemento surgido de Morelia disputó su primer duelo ante el “Rebaño Sagrado” en el Clausura 2012, en el que las Águilas sacaron el triunfo por la mínima diferencia.

A partir de ese momento, Muñoz se convirtió en una especie de talismán para el cuadro “azulcrema”, ya que el guardameta fue imbatible frente al “Rebaño Sagrado”, que tuvo que esperar tres años para conseguir su primer triunfo.

Incluso fue hasta el sexto partido en el que Guadalajara enfrentó al América cuando pudo hacerle daño a la meta defendida por Muñoz, partido que terminó con empate a un gol.

El único revés que ha sufrido el ex jugador del Atlante fue apenas en el semestre anterior, cuando el conjunto que dirige Ignacio Ambriz perdió por 2-1.

Hugo González se perfila para repetir bajo los tres palos de las Águilas. luego de que en los últimos dos encuentros, uno de Liga de Campeones de la Concacaf y otro de la Liga MX, estuvo en el 11 inicial.

La historia de González ante Chivas es corta y negativa, ya que sólo ha disputado un juego, en el Apertura 2012 y recibió tres anotaciones que le costó la derrota a su equipo.

Números de Moisés Muñoz en el clásico nacional

Torneo Clausura 2012

Guadalajara 0-1 América

Torneo Clausura 2013

Guadalajara 0-2 América

Torneo Apertura 2013

América 2-0 Guadalajara

Torneo Clausura 2014

Guadalajara 0-4 América

Torneo Apertura 2014

América 0-0 Guadalajara

Torneo Clausura 2015

Guadalajara 1-1 América

Torneo Apertura 2015

América 1-2 Guadalajara

Números de Hugo González en el clásico nacional

Torneo Apertura 2012

América 1-3 Guadalajara

NTX