Rumbo al clásico joven contra Cruz Azul, el portero Moisés Muñoz quiso agrandar al América, al asegurar que los rivales siempre esperan con ansías el duelo frente a las Águilas.Recordó que en su paso con Morelia y Atlante siempre era interesante encarar el partido ante los “azulcremas”, con los que nadie quiere perder y ahora vistiendo la playera del América sabe que hay clubes que sólo esperan vencerlos para cumplir en la temporada.

“Jugar contra América es un punto y aparte y como yo lo viví hay jugadores que esperan ante América para dar el mejor partido de la temporada. Lo tenemos entendido, porque siempre darán ese extra que significa jugar contra América. Esperamos estos partido para dar nuestras mejores actuaciones”, dijo.

Entiende que los oponentes siempre quieran declarar de más cuando enfrentan al América, al ser el más ganador de la Liga MX y más mediático.

“No sé si para ellos (Cruz Azul) signifique algo calentar el partido con América o hablar un poco de más, lo único que puedo decir es que no hay partido en el que el rival no haga declaraciones respecto a nosotros pero es parte de ser el equipo más mediático”, dijo.

En la semana, el cruzazulino Christian Giménez en tono de broma aseguró que la idea en el partido en el Azteca era calentar a Rubens Sambueza, quien suele perder la cabeza, por lo que Muñoz no se anda con rodeos y dejó en claro que en el equipo hay otros elementos de calidad y cree en la inteligencia de “Sambu” para no caer en provocaciones.

“Rubens es lo suficientemente inteligente para saber lo que significa jugar un partido como estos y en la medida que estén más preocupados por Sambueza aparecerán jugadores como Darío, como Oribe y como Paul que van a aprovechar esa distracción”, expuso, en conferencia de prensa.

NTX