El equipo femenino de tiro con arco de México quedó en quinto lugar en la fase de clasificación celebrada hoy en el Sambódromo de Río de Janeiro, la primera etapa de esta disciplina que mañana viernes comenzará a repartir medallas.El equipo compuesto por la medallista Aída Román (plata individual en Londres 2012), Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo obtuvieron mil 922 puntos y se situaron por detrás de Corea del Sur, Rusia, China y Taiwán.

La jornada estuvo soleada pero con viento, y la gran estrella mexicana Román no logró los resultados esperados en esta primera fase clasificatoria de los Juegos.

Por equipos, fue la que obtuvo menor resultado (623 puntos) por 651 Valencia y 648 Bayardo.

De esta forma, el equipo mexicano femenino disputará el próximo domingo los octavos de final con Georgia en busca de una medalla que se decidirá al final de la jornada.

Del lado masculino, el mexicano Ernesto Boardman terminó en la posición 28 durante la primera ronda clasificatoria de tiro con arco individual masculino, en la que pasó a la siguiente fase y competirá el próximo martes con el cubano Adrián Puentes Pérez.

El coreano Woojin Kim quedó primero y batió el primer record de estos Juegos con una puntuación de 700, con lo que supera los 699 obtenidos por su compatriota Dong-Hyun Im en Londres 2012.

NTX