La leyenda del baloncesto estadunidense Moses Malone murió este domingo a los 60 años de edad, informó el equipo los 76ers de Filadelfia.

Una declaración del equipo dejó sin precisar la causa de su muerte, pero la llamó “repentina”.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) informó por su parte que Malone falleció este domingo de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel de Virginia.

Malone fue el primer jugador en la era moderna en convertirse en profesional tras salir de la preparatoria cuando fue reclutado por los Utah Stars de la ABA en 1974.

Doce veces All-Star y tres veces Jugador Más Valioso (MVP) jugó para nueve equipos durante su carrera de 20 años, sobre todo para los Rockets de Houston y los 76ers, a los que llevó a un campeonato en 1983.

“Con profunda tristeza la familia Sixers está de luto por la pérdida repentina de Moses Malone”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de los Sixers de Scott O’Neil.

“Es difícil expresar lo que sus contribuciones a esta organización tanto como un amigo y jugador han significado para nosotros, la ciudad de Filadelfia y sus fieles seguidores”, señaló.

“Ocupa un lugar especial en nuestros corazones y siempre será recordado como un ícono genuino y pilar de la época con más historia del baloncesto de los 76ers de Filadelfia”, apuntó.

Malone lideró la NBA en seis temporadas en rebotes antes de retirarse como miembro de los San Antonio Spurs en la temporada de 1994-1995.

También realizó más tiros libres que cualquier otro jugador en la historia.

La NBA nombró a Malone uno de sus 50 mejores jugadores de todos los tiempos en 1996 y lo consagró en el Salón de la Fama en 2001.

NTX