El primer régimen de transferencias en el que ha participado como director técnico le ha dejado valiosas lecciones al argentino Hernán Cristante, nuevo estratega del club Toluca.En entrevista que concedió al salir de la primera sesión de hoy del régimen de transferencias del futbol mexicano, el nuevo técnico del conjunto mexiquense dijo que toma su primera participación en este proceso, con mucha tranquilidad.

“Como en todo, te puedes equivocar, cuesta caro aprender, es como una escuela, como la universidad”, refirió.

Aseguró, en este sentido, que llega a escuchar, que conoce a muchas personas con experiencia en este tipo de procesos y con los que tiene muy buena relación.

“Siempre es bueno tener información, poder preguntar, escuchar y tener relación, adquirir experiencia. Entonces hay que aprender, escuchar y tratar de resolver de forma tranquila”, acotó.

En cuanto a la definición del plantel toluqueño, precisó que no realizará muchos cambios, que el anterior técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo, hizo un buen trabajo. “Tenemos que saber manejar bien las cosas, trabajar sobre lo que dejó”, aseveró al respecto.

Sobre las versiones que hablan de una posible negociación para contratar al delantero Omar Bravo, precisó que Toluca no adolece de delanteros, que no duda de la calidad del ariete mochiteco, pero que en ese sector está completo el Toluca.

“Todos los jugadores que están disponibles son buenos elementos pero hay que analizar bien lo que se contrata o se pide”, concluyó.

NTX