El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, ha reiterado este martes que es “la persona idónea” para revertir la situación actual del conjunto londinense, decimocuarto en la Premier League, a solo dos puntos del descenso.

“Creo que he hecho muchas cosas por este club para que el dueño sepa la calidad que tengo. Ha confiado en mí en dos ocasiones: cuando me trajo de vuelta y cuando me ofreció un nuevo contrato por cuatro años más”, agregó.

“El dueño no es una persona que cambie con el viento”, dijo hoy Mourinho, en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles frente al Oporto (19:45 GMT).

“Es cierto que ese viento ahora es duro porque los resultados en la Premier han sido muy malos, pero el dueño sabe quién soy yo y lo que aporto al club”, añadió.

El Chelsea, que en la última jornada liguera cayó en Stamford Bridge ante el recién ascendido Bournemouth (0-1), necesita ganar o empatar mañana frente al Oporto para sellar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

El dueño “sabe que soy la persona idónea para este trabajo. Las estadísticas están ahí, pero si analizas bien los números, si los estudias, se puede ver información muy válida. En los últimos tres encuentros el equipo ha trabajado y ha corrido más que nunca, con una intensidad que no tenía antes”, aseguró Mourinho.

“Tenemos más posesión y generamos ocasiones, pero no marcamos goles. Anotamos menos que nuca. Pero ustedes (periodistas), que son gente que sabe de fútbol, echen un vistazo y miren esos números”, subrayó el portugués.

“Esta es un experiencia totalmente nueva para mí, nunca había vivido esto. Y creo que me hace ser mejor entrenador. Nunca pensé que iba a estar tan motivado tras sufrir una derrota; ahora me levanto con más deseo que nunca para ser mejor”, destacó el extécnico de Real Madrid, Oporto e Inter.

Cuestionado sobre si saludará al español Iker Casillas, guardameta de los ‘Dragones’, con quien coincidió en el Real Madrid, antes del partido de mañana, Mourinhoinsistió en que “claro” que le dará la mano.

“Si lo saludé en Oporto, ¿por qué no lo voy a saludar mañana?”, dijo Mourinho.

El portugués también agradeció al escocés Alex Ferguson, antiguo entrenador del Manchester United, su apoyo público: “Hay una gran diferencia entre los amigos, los amigos de mentira y los que ni siquiera son amigos de mentira. Sir Alex es mi amigo y agradezco mucho sus palabras”, señaló.

“Sé que no es el tipo de personas que dicen algo porque les gusta alguien. Siempre ha sido honesto en sus análisis y se lo agradezco”, subrayó Mourinho.

 

EFE