El portugués José Mourinho se enfrentará por primera vez como entrenador del Manchester United con el español Pep Guardiola el próximo 25 de julio en Pekín (China), en un partido amistoso entre el United y el Manchester City.

Así, el primer cara a cara entre Mourinho y Guardiola, quien tomará las riendas de los ‘citizens’ el 1 de julio en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, tendrá lugar en el Estadio Nacional de Pekín (20:00 hora local), con capacidad para 91.000 espectadores, en el torneo amistoso de pretemporada International Champions Cup.

Su último reencuentro sobre un campo de fútbol fue en el año 2013, en la final de la Supercopa de Europa, cuando el portugués arrancaba su segundo periplo en las filas del Chelsea y el catalán iniciaba su andadura de tres temporadas como entrenador del Bayern Múnich.

El primer partido de Mourinho, quien este viernes fue anunciado como nuevo técnico del Manchester United como reemplazo del holandés Louis van Gaal, como inquilino del banquillo de los ‘diablos rojos’ será el 22 de julio a las 20:00 hora local en Shanghái (China) ante el Borussia Dortmund. EFE.