En un principio está jornada estaba marcada con este partido que iba a ser espectacular con dos clubes que pelearían por mantenerse en Primera División, sin embargo, en el transcurso del certamen la historia cambió.Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa se medirán este sábado, en la fecha 15 del Clausura 2016 de la Liga MX en diferentes circunstancias.

La semana pasada el cuadro de Sinaloa concretó su retorno al Ascenso MX, situación por la que Morelia ya puede respirar más tranquilo e incluso ahora ya piensa en obtener un premio mayor además de la salvación, clasificar a la “fiesta grande”.

El Gran Pez espera tener el respaldo de su afición en este penúltimo duelo que tendrá en el estadio Banorte dentro del máximo circuito, al menos de aquí hasta que vuelva a conseguir el ascenso. Si bien la pérdida de categoría se concretó, el orgullo y dignidad deben salir a flote.

El técnico José Guadalupe Cruz y los jugadores tratarán de jugar de igual a igual y sobre todo convencer que tienen capacidad para continuar en esta categoría, por lo que pueden ser observados por otros clubes con miras a un futuro.

Morelia, por su lado, intentará aprovechar hay el dolor de su adversario y sacar el triunfo que le permita continuar entre los ocho primeros lugares de la tabla, por ahora es sexto con 22 unidades. Una derrota y combinación de otros resultados podría mandar a los michoacanos fuera de zona de liguilla.

Diego Montaño será el árbitro de este compromiso programado para las 21:00 horas tiempo del Centro de México.

NTX