Monarcas y Tiburones Rojos de Veracruz se juegan este sábado uno de los boletos a la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, cuando se midan en lo que será el último partido de la fase regular a las 20:30 horas.

El estadio Morelos será el escenario donde ambos conjuntos se medirán por la disputa del pase a la siguiente ronda y solamente uno lo conseguirá, por lo que este duelo es uno de los que llama la atención en esta última fecha de la competencia.

Aunque el cuadro michoacano ha estado metido en problemas de descenso, ha mantenido la mira puesta en la liguilla y hasta el momento ha tenido buenos resultados al estar a un tris de poder lograr su boleto a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

La buena conducción que ha hecho del equipo el técnico Enrique Meza le ha permitido al cuadro monarca sumar los puntos necesarios para aspirar a estar entre los ocho mejores que buscarán hacerse del título de campeón.

Tiburones Rojos, por su parte, vino de más a menos con el paso de las jornadas a pesar de haber tenido un inicio prometedor por lo que ahora está en esta situación de ponerse a un triunfo de la gloria o de quedarse con las ganas de ir a la fiesta.

Sin embargo, la escuadra que dirige Carlos Reinoso tiene mucho más posibilidades de poder estar en la liguilla que el purépecha por su mejor posición en la clasificación general, ya que con el empate estaría del otro lado pero depende de una combinación de resultados.

Por ejemplo, que Monterrey no le gane a Toluca, misma situación en la que está Veracruz. Monarcas marcha en la décima posición en la tabla general con 23 puntos y el triunfo le sería benéfico, mientras que Veracruz es octavo con 24.

NTX