En lo que será una final entre ambos por sus problemas de descenso, Morelia y Guadalajara se miden este sábado en el estadio Morelos, por tres valiosos puntos, en su partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.Con la continuidad en el trabajo, el conjunto michoacano no ha podido dar el golpe de autoridad que se esperaba de él en sus más recientes encuentros, por lo en este cotejo, ante un rival de descenso deberá hacerlo para empezar a sumar.

Monarcas acumula dos empates y una derrota que le han sido insuficientes para sus aspiraciones de tener el mejor torneo de su historia para pensar en la permanencia y los focos rojos han comenzado a encenderse en el seno del equipo.

Por ello, en este encuentro de rivales directos en la pelea en la zona baja de la tabla de cocientes, es imperativo que comience a sumar de a tres, por lo que deberá hacer un partido más que inteligente ante la jerarquía del adversario.

Repetir como locales es algo que no deben desaprovechar los dirigidos por Enrique Meza aunque no les ha ido nada bien en las dos anteriores que estuvo en casa pues sacó dos empates ante rivales que pelean por la calificación a la liguilla.

Chivas, por su parte, viene con la motivación de haber ganado en la Copa MX aunque apenas 1-0 al actual monarca del Ascenso MX, Bravos de Juárez, pero por lo menos ya disfruto las mieles del triunfo e intentará repetir en la liga.

Luego de que a su llegada se le alabó por los triunfos seguidos que logró, el argentino Matías Almeyda ya no pudo enderazar el barco y la presión comenzó a rondar por el banquillo rojiblanco por lo que en este duelo gana o gana.

A la falta de intensidad del equipo tapatío se suma el problema de que sufrirá las bajas de Javier López, Oswaldo Alanís, David Ramírez y Jair Pereira a quienes se suma el arquero Antonio Rodríguez por un problema muscular.

Gracias a que Dorados de Sinaloa insiste en descender, Morelia no es último de la porcentual pero ocupa el lugar 17 con un promedio de 1.0909, mientras que el de Chivas es de 1.1250, el de Puebla 1.1818 y el del sotanero Gran Pez de 0.7500.

NTX