Con la consigna de lograr la salvación en el Torneo Clausura 2016, Monarcas deberá iniciar con todo por ese objetivo, ante un Cruz Azul que espera hacer cosas importantes en la competencia.

En la continuidad del arranque del campeonato, el cuadro michoacano debuta en casa ante un rival que tampoco puede darse el lujo de comenzar con resultados adversos, dada su necesidad de títulos en 18 años.

Así, con la presión encima por comenzar a sumar puntos que les permitan pensar en la permanencia, Morelia inicia la justa en casa en duelo programado para las 20:30 horas en el estadio Morelos, que deberá hacer valer si quiere vivir.

Para ello, el técnico Enrique Meza hará que el equipo funcione como lo trabajó en la pretemporada con los refuerzos que llegaron a apuntalar las líneas del equipo y comprometidos con el objetivo que tienen enfrente.

Cruz Azul también llega con dificultades, luego de que en diciembre pasado se cumplieron 18 años de no ganar un título por lo que la presión también es muy fuerte para él pero deberá sacar fortaleza de su experiencia para superarla.

Lo principal en lo que debe pensar el cuadro dirigido por Tomás Boy es regresar a una liguilla que no logra desde hace dos torneos por lo que el grupo tiene eso en la mente, ir paso a paso para llegar a la consolidación del trabajo.

En esta ocasión, la directiva del cuadro celeste no abrió la chequera para hacerse de muchos refuerzos, ya que solamente los buscó en el mercado local y no en el extranjero, de donde los que han llegado no respondieron a las expectativas.

NTX