El equipo mexicano de Monterrey comenzará su aventura por la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando visite al conjunto Don Bosco de Haití, en partido correspondiente al Grupo D.Ambas escuadras buscarán las tres unidades en disputa sobre la cancha del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, en punto de las 21:00 horas.

Al principio de la década, los “Rayados” ejercieron un dominio de tres años consecutivos en esta competencia, pero sin ser capaz de trascender en el Mundial de Clubes, una cuenta que quiere saldar, para lo cual, necesita ser campeón en este certamen.

El técnico argentino Ricardo Antonio Mohamed cuenta con un plantel basto para encarar tanto la Liga MX como la “Concachampions” con un equipo de calidad.

Habrá que ver si en la justa internacional el cuadro de la “Sultana del Norte” lograr terminar con esa sequía de triunfo que arrastra en el Torneo Apertura 2016.

Enfrente estará un cuadro que comienza en desventaja, ya que tendrá que fungir como local en un país ajeno al suyo, sin el respaldo de su afición.

La escuadra de Don Bosco tomará parte en su segunda Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en busca de superar al menos la ronda de grupos y hacer historia.

NTX/