El equipo de Monterrey intentará sumar su primera victoria en su nuevo estadio contra Pumas de la UNAM, una vez que midan fuerzas este sábado en la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.Dicho encuentro será histórico dado que por primera ocasión ambas escuadras se medirán en la casa de Rayados, que recién la estrenó en el certamen anterior.

La casa de La Pandilla todavía no pesa del todo en el balompié mexicano, así que en este certamen será una nueva oportunidad para recuperar ese peso que llegó a tener el club en el Tecnológico y que mejor que ante un cuadro de los llamados grandes, Pumas.

El equipo regio inicia con la presión en este Clausura ya que debido al plantel que posee las exigencias son altas, el título será una obligación y más aún por el hecho de que en el torneo pasado ni siquiera clasificó a liguilla y peor todavía su acérrimo rival Tigres de la UANL se coronó campeón.

Del lado de Universidad Nacional los objetivos no son distintos, el deseo es repetir la gran actuación que firmó el club en el Apertura 2015, donde fue superlíder, la mejor ofensiva, la segunda mejor defensiva y llegó hasta la final del certamen para ser subcampeón. Sobre todo, por lo dicho por parte de la directiva, la cosecha de la mayoría de puntos es vital para alejarse más del tema por el no descenso.

La última ocasión de Pumas pisó Monterrey fue apenas en diciembre, aunque lo hizo a unos kilómetros del estadio de Rayados, visitó el Universitario, estadio en el que prácticamente perdió la serie por el título ante Tigres tras caer 0-3.

La Sultana del Norte es una plaza que suele ser complicada para el equipo auriazul, aunque la última vez que encaró a Rayados firmó el empate en otro duelo histórico, ya que fue el último celebrado en el Tecnológico en el Clausura 2015.

Mañana se espera un choque atractivo a pesar de que ambas escuadras no contarán con elementos importantes debido a una sanción, en Monterrey no estará el uruguayo Walter Gargano y en Pumas no jugará el atacante Eduardo Herrera.

El árbitro del encuentro será Fernando Hernández, quien espera aprovechar esta oportunidad para convertirse en un silbante regular a lo largo del certamen, pitará el inicio en punto de las 19:00 horas.

NTX