Los Rayados de Monterrey sorprendieron al líder general del Torneo Apertura 2015, el León, y le propinaron una goleada de 4-0, en partido correspondiente a la jornada 12, disputado en el nuevo estadio del conjunto regiomontano.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Edwin Cardona a los minutos 18 y 49, Dorlan Pabón al 38 y Rogelio Funes Mori al 40. Con este resultado, Monterrey llegó a 15 puntos, mientras los Esmeraldas se quedaron con 24.

Desde los primeros minutos, los dos conjuntos mostraron un buen trabajo dentro del terreno de juego, pero pocas fueron las jugadas de peligro que generaron ante el rival.

Hubo llegadas de ambos conjuntos, pero que no representaron mucha inquietud para los arqueros y fue a los 18 minutos cuando Edwin Cardona cobró un tiro libre, puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Christian Martínez para el 1-0.

Al 26, Carlos Peña mandó pase filtrado a Mauro Boselli, pero el portero Jonathan Orozco estuvo atento y salió para rechazar el disparo del delantero de los visitantes.

Los pupilos del técnico Antonio Mohamed siguieron en el mismo sentido en el cotejo y ello les permitió lograr el 2-0 al 38, cuando Edwin Cardona dio pase en el área a Dorlan Pabón, quien definió ante la cabaña de Martínez.

León no pudo reaccionar y en cambio, Monterrey marcó el 3-0 cuando Pabón dio pase al argentino Rogelio Funes Mori, quien cruzó su tiro para aumentar la ventaja al 40.

En la parte complementaria, Rayados no bajó el ritmo y prueba de ello es que Cardona tomó la pelota en tres cuartos de cancha, hizo una pared con Funes Mori, tiró en los linderos del área y colocó el esférico en el ángulo para el 4-0.

Los visitantes se fueron con todo al ataque, pero no consiguieron inquietar en demasía al cuadro local, en virtud de que estuvieron bien ubicados dentro del terreno de juego.

Monterrey tuvo todavía opciones, puso en aprietos al León, pero el marcador ya no se movió y a final de cuentas se adjudicó las tres unidades como anfitrión.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien amonestó a Luis Pérez, de Rayados, y Carlos Peña, Miguel Sabah y Luis Montes, de León.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco; Ricardo Osorio, José María Basanta, César Montes, Efraín Juárez, Edgar Castillo; Walter Gargano (Jesús Zavala, 72´), Luis Pérez, Edwin Cardona (Pablo Barrera, 87´); Dorlan Pabón (Neri Cardozo, 79´) y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed.

León.- Christian Martínez; Efraín Velarde, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Juan González; Luis Montes, Juan José Vázquez, Carlos Peña (Aldo Rocha, 56´), Hernán Darío Burbano (Miguel Sabah, 61´); Elías Hernández (Jonathan Gonzáles, 61´) y Mauro Boselli. DT: Juan Antonio Pizzi.

NTX