El recién elegido presidente de CONCACAF, el canadiense Víctor Montagliani, reconoció que existe la posibilidad de cambiar la periodicidad de la Copa Oro de dos a cuatro años, tema que se analizará a fin de encontrar los mejores beneficios.”Es mejor tener una Copa Oro cada cuatro años, ahora tenemos de 2017 y 2019, pero es importante ver qué es lo mejor, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico”, dijo en su primer discurso como jerarca de dicha confederación.

En conferencia de prensa, el directivo agregó que también podría haber modificaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, para evitar que los equipos de la MLS entren con tanta desventaja a la fase de cuartos de final.

“La Liga de Campeones es muy importante para el futuro, tenemos problemas con las fechas respecto a los equipos de la MLS, vamos a ver qué es lo mejor para un torneo con gran nivel”, indicó.

Asimismo, explicó que aunque para ellos es importante la relación que tiene México con la Conmembol, descartó que puedan cambiar las fechas de la Copa Oro, y darle así a México la oportunidad de encarar con su mejor equipo la justa sudamericana.

“La Copa Oro es nuestro torneo, es algo primario, no vamos a cambiar la fecha de Copa Oro, es lo más importante en la CONCACAF y la Copa América es un torneo histórico, tengo mucho respeto, pero nuestra casa es la Copa Oro”, externó.

Precisó que sus “relaciones con todas las confederaciones son buenas, sabemos que Conmebol está a lado, la Copa América Centenario será un gran éxito y quizá sea una plataforma para otro tipo de eventos en el futuro”.

NTX