Con jonrones, espalda con espalda, de José Julio Ruiz y Denis Phipps en la décima entrada, Acereros del Norte rompió el empate y se impuso a Diablos Rojos del México por cerrada pizarra de 10-8 y completar la barrida en la serie.

Así, Monclova se impuso en un intenso duelo de jonrones y barrió en la serie a la novena del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval.

La novena entrada concluyó con el score empatado a ocho carreras. En la décima alta, con Manny Acosta en el montículo, José Julio Ruiz y Denis Phips ligaron imparables y sentenciaron la victoria de Acereros, sexta al hilo en esta temporada, frente a los rojos.

Leo Heras encabezó la ofensiva roja en explosiva velada que terminó de 5-2, con tres carreras remolcadas al plato; los dos imparables fueron jonrones. Heras llegó a tres cuadrangulares en la campaña.

El estadounidense Cyle Hankerd también se voló la barda y tiene cuatro vuelacercas hasta ahora.

Manny Acosta cargó con la derrota en 1.2 innings de labor en los que permitió dos imparables, ambos jonrones, y dos carreras limpias.

Zack Segovia se apuntó la victoria en dos entradas sin permitir anotación, toleró un par de imparables, dio una base por bolas y ponchó a dos hombres. Arcenio León firmó el salvamento en un inning sin permitir daños.

Este viernes, Diablos Rojos del México inicia serie de tres juegos ante Vaqueros Laguna en el Estadio Fray Nano.

NOTIMEX