Acereros del Norte quebró el empate a dos carreras en la novena entrada y se llevó el triunfo por 4-2 ante Diablos Rojos del México, este miércoles en el Estadio “Fray Nano” y aseguró la serie.

Robert Carson y Marco Duarte se trenzaron en un duelo de pitcheo. Ambos se fueron sin decisión. Carson lanzó seis rollos con cinco hits, dos carreras, las dos limpias, y ponchó a cinco hombres; mientras Duarte transitó 6.1 innings en los que espació seis hits, permitió dos anotaciones, las dos limpias y recetó par de chocolates.

En la apertura de la novena entrada, Monclova tomó la ventaja definitiva. José Amador recibió base por bolas, vino el zurdo Carlos Vázquez al relevo de Juan Sandoval. En jugada de hit and run, José Julio Ruiz dio imparable al izquierdo y Amador llegó hasta tercera. Manny Acosta relevó a Vázquez y dio pasaporte a Denis Phipps para llenar la casa.

Héctor Garanzuay elevó a lo profundo del central para que el corredor emergente Carlos Peñuelas anotara en pisa y corre y Ruiz avanzara a tercera. Francisco Córdoba recibió boleto intencional para llenar las bases.

A continuación, Alberto Querales rodó a las paradas cortas y en bola ocupada timbró José Julio Ruiz la cuarta carrera acerera. Finalmente, Acosta ponchó a Amadeo Zazueta.

La novena del manager José Luis “Borrego” Sandoval atacó en la parte baja de la primera entrada con doble productor de Cyle Hankerd al prado derecho, con el que Ramón Urías cruzó el plato y carrera de la quiniela. Urías regresó al lineup rojo en el segundo de la serie contra Acereros, tras reponerse de una lesión en la muñeca derecha.

En la cuarta alta, José Julio Ruiz dio un batazo que apenas superó la barda del callejón central-derecho con el que se llevó por delante a Francisco Peguero para darle la vuelta a la pizarra 2-1.

En la baja de la sexta, Ramón Urías rodó a las paradas cortas y en un intento de doble play que finalmente no se consumó, Samar Leyva anotó en bola ocupada desde tercera para empatar el encuentro a dos.

La victoria en labor de relevo fue para Fabian Williamson, luego de una entrada completa de trabajo en la que permitió un hit, sin carrera, y conceder dos bases por bolas. Arcenio León se apuntó el salvamento al retirar la novena con pelota de un hit sin daño.

La derrota fue para Juan Sandoval, luego de 1.2 entradas lanzadas sin permitir hit, aceptó una carrera limpia y concedió un pasaporte.

El tercero de la serie en el Estadio “Fray Nano”, este jueves, dará inicio a las 19:00 horas.

Al final del juego, el grupo Okay tocará en la explanada del Estadio “Fray Nano” en una velada de ‘Rock en tu Idioma’ para recordar la década de los 80.

Previo al inicio del segundo juego de la serie, Alfredo ‘Zurdo’ Ortiz y el ex futbolista Manuel Negrete vistieron de gala el diamante del Estadio “Fray Nano”. El legendario ex pitcher de Diablos Rojos realizó el lanzamiento de la primera bola y el histórico futbolista fungió como receptor.

Ambos íconos del deporte recibieron una calurosa ovación por parte de la afición reunida en el “Fray Nano”.

NOTIMEX