Morelia y Cruz Azul sufrieron en el manejo de partido, no supieron aguantar cuando estaban arriba en el marcador y al final firmaron un empate 2-2, en partido entretenido de la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

La cancha del estadio Morelos fue el escenario de este compromiso, donde el chileno Rodrigo Millar, al minuto 24, y el colombiano Luis Gabriel Rey, al 76, anotaron por Monarcas. Mientras el paraguayo Jorge Benítez (26) y Christian Giménez (67, penal) hicieron lo propio para “La Máquina”.

De este modo, ambas escuadras se quedaron con las ganas de sumar su primer triunfo del certamen y cada club acumuló su primera unidad, en Morelia ayudó poco en el tema por el no descenso y en Cruz Azul el ánimo no se eleva del todo en este nuevo torneo, donde la obtención del título sigue generando presión.

Monarcas Morelia está consciente de su necesidad de sumar unidades para su lucha por el no descenso y por ese motivo salió con más decisión al ataque y en los primeros minutos se hizo del dominio del esférico.

El equipo michoacano aprovechó su mejor momento del encuentro, al colocarse 1-0 gracias al remate de cabeza de Rodrigo Millar, quien dejó sin opciones a Guillermo Allison tras el cobro de tiro de esquina de Carlos Morales.

No obstante, Monarcas bajó el ritmo y “La Máquina” poco a poco se metió al juego y para su fortuna no tardó en emparejar las acciones 1-1.

El defensa argentino Marco Torsiglieri midió mal un centro desde el costado derecho del ecuatoriano Joao Rojas y el balón le cayó al Jorge Benítez, quien no perdió de vista el balón y controló dentro del área para después vencer al portero Carlos Rodríguez.

Antes del descanso cada conjunto tuvo una ocasión clara de gol, primero Joao perdonó en un contragolpe a favor de la visita que culminó con disparo directo atajado por Rodríguez y después Carlos Adrián Morales, de Morelia, ejecutó un tiro libre que acarició el poste izquierdo de Allison.

En hostilidades del segundo lapso, el ritmo fue más pausado, no hubo un dueño del esférico, pero la mala noche de Torsiglieri le brindó la oportunidad a Cruz Azul de adelantarse en el marcador, por un penal sobre Joao. El castigo desde los once pasos lo anotó “Chaco” Giménez para el 2-1.

“La Máquina” tomó el control del partido por unos instantes y con la ventaja trató de cerrar los espacios a su rival, el técnico Tomás Boy pobló el mediocampo para complicar al rival, sin embargo, un hombre querido de la afición michoacana respondió y empató los cartones.

El recién ingresado Luis Gabriel Rey, quien en el torneo pasado cumplió con Puebla, regresó de su préstamo a Monarcas y lo hizo con el pie derecho, con un golazo al controlar el balón con el pecho dentro del área y de bote-pronto fusiló a Allison para el 2-2.

Con dicho gol, el equipo que dirige Enrique Meza despertó y comenzó a apretar a su rival sabedor de que la victoria era posible, mientras el “Jefe” Boy trataba de tranquilizar a su escuadra.

Al final, cada equipo sufrió en el control del encuentro, cuando parecían ser mejor que su rival siempre cayó el gol en contra de forma repentina y el empate, después de lo que se apreció en el campo, pareció justo.

El árbitro de encuentro fue Roberto Ríos, quien tuvo una aceptable labor y enseñó tarjeta amarilla a Omar Mendoza, de Cruz Azul.

Alineaciones:

Morelia.- Carlos Rodríguez, Erick Aguirre, Marco Torsiglieri, Facundo Erpen, Carlos Morales (Eisner Loboa, 46), Juan Pablo Rodríguez (Luis Gabriel Rey, 56), Cristian Pellerano, Rodrigo Millar, Ignacio González, Jefferson Cuero y Pablo Velázquez (Miguel Sansores, 71). DT Enrique Meza.

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Omar Mendoza, Julio Domínguez, Francisco Rodríguez, Fabio Santos, Rafael Baca, Aldo Leao, Ariel Rojas (Gerardo Torrado, 68), Joao Rojas, Christian Giménez (Joffre Guerrón, 88) y Jorge Benítez (Matías Vuoso, 63). DT Tomás Boy.

NTX