Monarcas Morelia recibirá a Puebla en el estadio Morelos, en choque de conjuntos de media tabla y un resultado positivo para cualquiera de los dos podría catapultarlos a puestos de liguilla y de paso alejarlos del descenso.La “monarquía” espera imponerse en casa tras el triunfo obtenido contra Chiapas de 2-0 y sumar nuevamente de a tres para alejarse de puestos de descenso, pues se ubican en el penúltimo lugar te la tabla de cocientes, sólo por delante de Dorados de Sinaloa.

Los números no son nada alentadores para el cuadro de Enrique Meza, pues antes de ese juego registraron un empate y tres derrotas consecutivas en el certamen.

Sin embargo, dadas las circunstancias del torneo actual, con una victoria podrían escalar lugares en la tabla general, pues actualmente se encuentran en la undécima posición con 13 puntos y el octavo en la clasificación, Tijuana tiene 16 unidades.

Para los “camoteros” las cosas no son tan complicadas respecto a la posibilidad del descenso y, aunque suman cuatro empates al hilo, tres de esos duelos fueron contra Tigres, Cruz Azul y Santos, todos ellos en posiciones de liguilla.

Actualmente se ubican décimos en la tabla general con 15 unidades, pero entre ellos y el quinto lugar, Cruz Azul, solamente existen tres puntos de distancia y ganar en Morelia podría significar ascender en la tabla y pelear por un lugar en la fiesta grande del torneo mexicano.

En los últimos cinco enfrentamientos directos, tres de Liga y dos de Copa, Puebla tiene la ventaja al haber conquistado tres victorias y haber sufrido dos descalabros.

Monarcas y el “equipo de la franja” se enfrentaran en el estadio Morelos el próximo sábado 2 de abril a las 20:30 horas del centro de México como parte de las actividades de la jornada 12 del Torneo Clausura 2016.

NTX