En duelo de necesitados.

Monarcas Morelia buscará reaccionar en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, cuando este viernes visite a Gallos Blancos de Querétaro, que también tiene sus preocupaciones.

La cancha del estadio La Corregidora será el escenario donde ambas escuadras medirán fuerzas en punto de las 19:30 horas, una vez que el árbitro José Alfredo Peñaloza dé el silbatazo inicial.

Los dos conjuntos tienen sus necesidades, Morelia acumula cuatro derrotas en fila en el certamen, luego de iniciar con tres victorias consecutivas, pero lo más preocupante es el hecho de que marcha en el sótano de la tabla porcentual.

La urgencia por ganar pasa en el equipo que dirige Enrique Meza, que en caso de sumar tres puntos meterá presión a Chivas de Guadalajara, su más cercano enemigo en la consigna por el no descenso.

Monarcas tiene 80 unidades en el último puesto de la porcentual, por 82 que acumula el cuadro “rojiblanco”, que horas más tarde pisará Tijuana para medirse con Xolos.

La situación del no descenso preocupa más a los michoacanos, que de ir mejorando el paso saben que poco a poco se acercarán a los puestos de liguilla en la tabla del Apertura 2015.

Enfrente estará Gallos Blancos, el actual subcampeón del futbol mexicano y que ha mostrado amplia irregularidad, tanto en Liga MX como en Liga de Campeones de la Concacaf.

De local, en el “mini Azteca”, la escuadra que comanda Víctor Manuel Vucetich lleva dos derrotas y un triunfo, situación que tratará de cambiar, pues la localía sin duda que puede marcar diferencias.

Los queretanos acumulan ocho puntos en la clasificación, uno menos que su rival en turno, debido a dos triunfos, dos empates y tres descalabros.

Querétaro tiene claro el objetivo, “Vuce” lo enfatizó, ser más regular para llegar a la liguilla y de ahí aspirar al ansiado campeonato.

En los últimos tres encuentros, Gallos Blancos venció a Morelia en cualquiera de los dos terrenos de juego.

NTX