La temporada regular 2015 de la NFL bajará su telón la noche de este domingo con el duelo entre Empacadores de Green Bay (10-5) y Vikingos de Minnesota (10-5), el ganador será rey de la División Norte en la Conferencia Nacional (NFC).Esta batalla arrancará en punto de las 19:30 horas (tiempo del centro de México) y tendrá al majestuoso Lambeau Field como escenario, donde ambos equipos llegarán ya con boleto en mano para los playoffs, pero como será el único duelo directo con un título de por medio, la Liga lo colocó en horario estelar.

“The Pack” viene de ser apaleado por Cardenales de Arizona 8-38 y ahora se encomendará al brazo del estelar mariscal de campo Aaron Rodgers para ganar o empatar este duro desafío y así, festejar su quinto cetro divisional consecutivo.

De lograrlo, el entrenador en jefe Mike McCarthy escribiría su nombre en la historia de la franquicia como el tercero que encadena cinco galardones en el Centro/Norte del “viejo circuito”, no muy lejos queda el coach líder de todos los tiempos, Bud Grant, con un hexacampeonato del sector (1973-78).

En los últimos 10 compromisos en este inmueble, la “paternidad” de Green Bay sobre los “vikes” se refleja en un 8-1-1, mientras que “A-Rod” ostenta una marca de 11-4 frente a los “nórdicos”.

Por su parte, Vikingos apelará a la potencia de su corredor estrella Adrian Peterson, líder en yardaje terrestre de toda la Liga y clave para que la ofensiva “violeta” sea la quinta mejor de todo el certamen en cuanto a cosecha por tierra (137.3).

Defensivamente, Minnesota también presume ciertas fortalezas como ser sexto en cuanto a menor cantidad de puntos permitidos (19.3) y noveno contra la carrera, con promedio de 232.3 yardas por encuentro.

Si los de Minneapolis salen airosos, ocuparán el trono de la división en cuestión por primera vez desde 2009, cuando el quarterback Brett Favre, leyenda de Empacadores, los guió a una formidable campaña de 12-4.

Así pues, el perdedor de este “plato fuerte” se unirá a Halcones Marinos de Seattle (9-6) como comodines de la NFC, en tanto que el vencedor acompañará a Panteras de Carolina (14-1), Cardenales de Arizona (13-2) y Pieles Rojas de Washington (8-7) como monarcas divisionales.

La otra cuestión a definirse durante esta semana 17 será el orden de siembra, a sabiendas de que el primer lugar y la ventaja de local recaerán en Panteras o en Arizona.

Los dos sostendrán sus respectivos exámenes a las 15:25 horas, si los “felinos” despachan en el Bank of America Stadium a Bucaneros de Tampa Bay (6-9), ellos se quedarán con ese honor.

Pero en caso de romper las quinielas y perder, le abriría la puerta a los “cards”, quienes además necesitan imponerse a Seattle sobre el emparrillado del estadio de la Universidad de Phoenix.

Semana 17 de la temporada 2015 en la NFL:

-Conferencia Nacional

*12:00 horas (tiempo del centro de México)

Nueva Orleans en Atlanta

Detroit en Chicago

Washington en Dallas

Filadelfia en Gigantes NY

*15:25 horas

Tampa Bay en Carolina

Seattle en Arizona

San Luis en San Francisco

*19:30 horas

Minnesota en Green Bay

NTX