El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, señaló que aplicarán máximo nivel de seguridad en la Eurocopa Francia 2016, tras los atentados terroristas que sufrió la capital de Bélgica.Cazeneuve afirmó que los atentados en Bruselas son un recordatorio de que se requerirá un nivel de seguridad muy elevado para el torneo, que se llevará cabo del 10 de junio al 10 de julio, para garantizar la seguridad colectiva.

El ministro expresó que el estado contribuirá hasta con dos millones de euros (más de dos millones 241 mil dólares) para instalar cámaras de vigilancia en las áreas designadas para el público.

Agregó, tras su participación en el Comité de Control sobre la seguridad de la Eurocopa, que la competencia que se realizará en su país debía significar “caballerosidad deportiva, festividades y seguridad para los equipos, el personal y los espectadores”.

Además de Cazeneuve participaron el ministro de Deportes, Patrick Kanner; el presidente del Comité de Organización de la Eurocopa, Jacques Lambert y el presidente del club de las ciudades anfitrionas, Alain Juppe, también alcalde de Burdeos.

NTX