El equipo de Mineros defendió de manera exitosa su posición de líder del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX, al vencer por la mínima diferencia a los Leones Negros, en juego que cerró la fecha 12, disputado en el estadio Jalisco.

El gol de la diferencia fue obra del panameño Roberto Nurse, al minuto 79; con este resultado, los de Zacatecas llegaron a 26 unidades en la cima de la clasificación. La Universidad de Guadalajara se quedó con 10.

Una temporada muy complicada es la que ha tenido el conjunto tapatío; sin embargo, no le impidió ofrecer una buena actuación frente al líder, pero que desafortunadamente no les alcanzó para rescatar si quiera el empate.

Mientras que los zacatecanos dejaron en claro que no es necesario que dominen un partido para conseguir el triunfo, ya que les bastó prácticamente una acción para salir delante de esta visitante.

La escuadra que dirige Joel Sánchez fue peligrosa durante prácticamente todo el juego, solo que fue incapaz de reflejarlo en el marcador.

Cuando parecía que al menos sumaban un punto, apareció el mejor cuadro de la competencia y a escasos minutos del final, Roberto Nurse marcó el tanto de la diferencia para consolidar a los Mineros en lo más alto del Ascenso MX.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Bisguerra, quien amonestó a Arturo Ortiz y a Mauro Laínez por la visita, así como a Jesús Vázquez por los de casa.

Alineaciones:

Leones Negros.- Humberto Hernández, Oscar Becerra (Omar Arellano, 84), Rafael Figueroa, Jorge Padilla, Carlos García, Jesús Vázquez, Jorge Hernández (Obed Estrada, 85), Jorge Mora (Diego Campos, 74), Daniel Amador, Ismael Valadez e Isaac Romo. DT. Joel Sánchez.

Mineros.- Franco Torgnascioli, Miguel Velázquez, Arturo Ortiz, Heriberto Olvera, Santiago Echeverría, Daniel Cisneros, Noé Maya, Mauro Laínez (Héctor Mascorro, 73), Christian López (Edgar Villegas, 77), Roberto Nurse y Gustavo Ramírez (Fernando Madrigal, 72). DT. Ricardo Rayas.

NTX/